• Se agrava crisis de COVID-19 en La India y aumentan muertos diarios
Publicada: sábado, 8 de mayo de 2021 17:35

La crisis sanitaria en La India se cobra cada vez más víctimas mientras la segunda ola de la COVID-19 sigue fuera de control.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el país asiático supera los 4000 muertos diarios. El sistema sanitario en La India está a punto de colapsar. Con los 400 000 positivos en tan solo un día, la nación, que era antes una exportadora de vacunas, ahora está desesperada por importarlas. No obstante, el principal problema es que los hospitales están llenos.

Los contagiados continúan muriendo a las puertas de los hospitales. Y los especialistas prevén que lo peor aún no ha llegado, por lo que esperan un pico a fines de mayo.

En medio de esta catastrófica situación, lo que llama la atención es la escasez de los suministros médicos más básicos, como el oxígeno. Los indios dicen que, pese a las alegaciones del Gobierno de que hay suficientes suministros de oxígeno, hay muchos que lo buscan. Sin embargo, los ciudadanos acusan al Gobierno de Narendra Modi de ineficacia para gestionar la pandemia.

Desde el comienzo de la pandemia en La India, unas 239 000 personas han muerto, cifra que mantiene al país asiático como la tercera nación con más muertes, solo detrás de Estados Unidos y Brasil. El total de infecciones se sitúa en los 21,9 millones.

Pese a la magnitud de las cifras, muchos expertos opinan que se trata de números inexactos, que están lejos de la realidad que se vive a diario en los hospitales, donde todo escasea.

mag/hnb