• Fuerzas de seguridad indias vigilan las calles de Srinagar, en la región de Cachemira, durante una huelga, 11 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 16 de marzo de 2020 14:11

Las fuerzas indias atacan la región de Watergam, en Cachemira, y matan a tiros a 4 jóvenes musulmanes, según informan medios de comunicación locales.

Conforme ha anunciado este lunes la agencia india de noticias Kashmir Media Service (KMS), las tropas indias han matado a tiros a cuatro jóvenes musulmanes durante una violenta operación de búsqueda en el área de Watergam, en Cachemira, la región de mayoría musulmana.

En reacción, miles de cachemires han salido a las calles para expresar su protesta por la violencia de las fuerzas indias contra los musulmanes y expresar su solidaridad con familiares de los fallecidos.

El Gobierno de Nueva Delhi sigue violando la libertad religiosa y los derechos humanos de los cachemires desde agosto de 2019, cuando La India revocó el artículo 370 de la Constitución, que otorga a la región un estatus especial.  

 

Tal decisión y las restricciones posteriores impuestas a los musulmanes cachemiros han generado duras protestas que, no obstante, fueron reprimidas violentamente por el Gobierno central.

fmk/ktg/tmv/rba