• Vídeo: La India prueba con éxito misil de crucero BrahMos
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2019 7:03
Actualizada: miércoles, 23 de octubre de 2019 9:06

La Fuerza Aérea de La India ensayó dos misiles de crucero supersónico BrahMos en medio de tensiones con Paquistán, informa el Ministerio indio de Defensa.

“Las dos pruebas consecutivas fueron realizadas para confirmar la preparación operativa y la preparación para el combate de BrahMos, y verificar sus capacidades de impacto y precisión a larga distancia”, señaló el Ministerio de Defensa de La India mediante un comunicado emitido el martes.

Ambos misiles superficie-superficie impactaron con elevada precisión los blancos simulados designados a 300 kilómetros de distancia, añadió la nota.

La Fuerza Aérea india ha realizado esos ensayos misilísticos en medio de una escalada de tensión con Paquistán debido a la disputada región de Cachemira, cuya soberanía reclaman ambos países asiáticos.

LEER MÁS: La India alerta a Paquistán de uso de armas nucleares en su contra

Las dos pruebas consecutivas fueron realizadas para confirmar la preparación operativa y la preparación para el combate de (el misil de crucero supersónico) BrahMos, y verificar sus capacidades de impacto y precisión a larga distancia”, señaló el Ministerio de Defensa de La India mediante un comunicado.

 

mnz/ktg/nlr/msf

Comentarios