• Un misil de largo alcance de La India.
Publicada: martes, 5 de julio de 2016 2:12
Actualizada: lunes, 30 de enero de 2017 10:26

El régimen de Israel contribuye en secreto con La India a fin de garantizar la superioridad nuclear y misilística de Nueva Delhi sobre su país vecino, Paquistán.

El régimen de Israel está interesado en “ayudar a La India para lograr la superioridad militar y técnica sobre Paquistán, en todos los campos", reveló la revista Israel Defense citando al exresponsable de la Cancillería india, Vikram Sangit.

Sangit afirmó que el objetivo de la cooperación clandestina entre el régimen de Israel y Nueva Delhi en materia de tecnología nuclear es desarrollar su programa y las capacidades nucleares de este país asiático.

Israel está interesado en ayudar a La India para lograr la superioridad militar y técnica sobre Paquistán, en todos los campos", reveló la revista Israel Defense citando al exresponsable de la Cancillería india, Vikram Sangit.

Según Sangit, tanto Nueva Delhi como el régimen israelí tratan de guardar en secreto sus cooperaciones en el ámbito nuclear tomando en cuenta que Paquistán y China consideran el avance atómico de este país asiático como una amenaza en su contra.

 

Como parte de esta colaboración secreta, un grupo de científicos nucleares israelíes inspeccionó las instalaciones nucleares de La India y proporcionó asesoría sobre la forma de desarrollar y garantizar la seguridad de estas, agregó.

Asimismo, señaló que las cooperaciones entre ambas partes en la industria aérea están progresando y han superado las expectativas más optimistas. 

Sangit explicó que en el marco de los esfuerzos israelíes para permitir a La India lograr una superioridad cualitativa sobre Paquistán, el régimen de Tel Aviv está ayudando a las industrias militares indias para desarrollar misiles balísticos de largo alcance.

Es de destacar que el régimen de Israel reveló recientemente que ha colaborado con La India en el desarrollo del sistema de defensa antimisiles conocido como "Barak 8", el cual ha sido probado en línea de la defensa de los objetivos india-israelíes.

tmv/ktg/hnb

Comentarios