• Ataque con cuchillo en la ciudad japonesa de Sagamihara deja 19 muertos y 45 heridos
Publicada: lunes, 25 de julio de 2016 21:28
Actualizada: martes, 26 de julio de 2016 7:54

Al menos 19 personas han muerto y 45 más han resultado heridas a primeras horas de este martes en un ataque con cuchillo en la ciudad japonesa de Sagamihara.

“Los médicos confirman la muerte de 19 personas”, ha afirmado un funcionario del departamento de bomberos de la ciudad a la agencia francesa de noticias AFP.

El ataque con arma blanca ha sido cometido a las 2:30 (hora local) por un hombre desconocido en un centro para personas con discapacidad en Sagamihara, prefectura de Kanagawa, sita al oeste de Tokio, la capital.

Los médicos confirman la muerte de 19 personas”, ha dicho un funcionario del departamento de bomberos de Sagamihara.

La Policía ha acudido a una llamada del personal del centro de Tsukui Yamayuri que alertó sobre el atentado, tras lo cual ha rodeado el lugar de los hechos.

De acuerdo con los medios locales, el hombre ha herido o asesinado a casi un tercio de las personas que se encontraba en el referido lugar.

El agresor ha sido detenido y, como indican los testigos, tenía pelo rubio y estaba vestido de negro. Según la agencia japonesa Kyodo, se trata de un joven de 26 años llamado Satoshi Uematsu, que sería un exempleado del centro.

Se desconocen los motivos que lo han llevado a cometer el ataque. La policía local ha indicado que el atacante había llevado una bolsa de cuchillos al centro y se había entregado voluntariamente tras el suceso.

Una media hora tras el ataque, el agresor se ha entregado a los agentes en la comisaría de Sagamihara donde ha dicho ser el autor del ataque."Lo hice", ha admitido. El diario japonés Asahi Shimbun, citando a la Policía, ha escrito que el joven tras su detención manifestó que “todos los minusválidos deberían desaparecer”.

ftn/ncl/hnb

Comentarios