“No creo. Yo creo que es muy difícil que esto suceda. Obviamente, la gente está enfadada, enojada de tener que pasar más de un mes encerrada”, ha afirmado el analista en temas internacionales Rolando Dromundo en una entrevista concedida este martes a HispanTV.
El analista ha hecho estas declaraciones después de que el lunes los italianos quemaran las banderas de la UE en rechazo a la respuesta negligente de Bruselas a la crisis en Italia por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.
Desde que, a mediados de febrero, esta letal enfermedad iniciara su rápida propagación en el norte de Italia, en concreto en la región de Lombardía, provocando estragos no vistos desde la Segunda Guerra Mundial, son muchos los italianos que vienen reclamando a sus gobernantes la toma de una postura más contundente respecto a Bruselas, después de comprobar cómo el bloque no ha actuado tal y como debería hacerlo frente a una situación de emergencia sanitaria de uno de sus miembros.
Los partidos políticos italianos de corte euroescéptico aprovechan la coyuntura para retomar sus anhelados reclamos de no seguir permaneciendo en la UE. De hecho, este deseo ha quedado plasmado en los vídeos colgados por usuarios de las redes sociales.
mkh/ncl/mkh