• Los jubilados italianos atraviesan un mal momento económico
Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 22:17
Actualizada: jueves, 12 de septiembre de 2019 1:59

Los principales sindicatos de Italia han convocado una reunión para afrontar los problemas por los que pasan los jubilados que han visto sus pensiones reducidas.

Los sindicatos han anunciado la movilización de miles de jubilados en toda Italia en los próximos meses, para protestar contra la total falta de atención recibida por parte de los Gobiernos precedentes, y esperan que con el nuevo Gobierno, se vea una clara intención de ayuda y compromiso hacia la población más anciana.

Los principales temas expuestos en la reunión de sindicatos ha sido el bloqueo de las pensiones donde en algunos casos los pensionistas han visto reducidas sus pensiones, por lo que piden una subida en las pensiones para que puedan tener un mayor poder adquisitivo, al menos para adquirir vienes de necesidad primaria.

Además los sindicatos piden una reducción de los impuestos tanto en bienes de primera necesidad como en medicamentos para las personas ancianas, así como una ayuda desde la sanidad pública, para los millones de jubilados que han trabajado todo estos años, para intentar mejorar este país.

Carlos Díaz, Roma.

smd/alg

Comentarios