• Protestas por el derecho a la vivienda en Italia
Publicada: jueves, 11 de julio de 2019 22:07
Actualizada: jueves, 11 de julio de 2019 22:35

Se manifestaron en Italia contra el Gobierno para exigir una ley que pueda garantizar el derecho a la vivienda, sobre todo el de las familias más necesitadas.

Este jueves diferentes asociaciones y sindicatos han convocado una manifestación ante las puertas del consejo regional de Roma (capital de Italia) para exigir una ley real que garantice el derecho a la vivienda a todos los ciudadanos.

Los manifestantes también reivindicaron al actual Gobierno reactivar un plan de financiación de la vivienda pública y de protección oficial a diez años, y hacer operativo un plan regional y nacional de emergencia en el hogar para las familias más necesitadas.

Pero los sindicatos y asociaciones también protestaron para detener los desalojos y desahucios que se producen cada año, ya que aseguraron que el Gobierno de Matteo Salvini en su línea, penaliza a las familias más pobres y con menos recursos que ven como pierden sus casas sin ningún tipo de ayuda ni esperanza por parte del Ejecutivo italiano.

Los sindicatos y asociaciones afirmaron que si el Gobierno no hace nada para revertir la situación y crear una ley estable y consistente que garantice la vivienda a las familias más necesitadas, se encontrarán con cientos de familias, tanto extranjeras como italianas, sin un techo y al límite de la pobreza absoluta.

Los manifestantes pidieron al Gobierno una ley que garantice el derecho a la vivienda para todos los ciudadanos, además de exigir el stop de desahucios y desalojos, que dejan cada año en la calle a cientos de familias.

Carlos Díaz, Roma.

xsh/mjs

Comentarios