• Vladimir Putin en Italia en busca de estrechar lazos
Publicada: viernes, 5 de julio de 2019 1:12
Actualizada: viernes, 5 de julio de 2019 2:07

El presidente de Rusia llegó a Italia en una visita oficial. Se ha reunido con las principales figuras políticas italianas para seguir reforzando los lazos.

Con motivo del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó una visita oficial en Roma donde se ha encontrado con el presidente del Consejo de Ministros italiano, Giuseppe Conte.

El mandatario ruso ha visitado también al Papa en la sede del Vaticano para seguir estrechando las relaciones actuales entre Italia y Rusia.

El principal motivo de esta visita oficial del presidente ruso es discutir con el Gobierno italiano sobre la cooperación italo-rusa respecto a la esfera política, comercial, económica, cultural y humanitaria, además de hablar de temas de actualidad internacional y regional de los dos países.

Este encuentro entre el presidente ruso y Conte llega en un momento muy importante tanto para la economía como para el comercio internacional italiano, ya que en el último año se ha registrado una caída importante en la exportación a la Federación Rusa por parte de Italia, que es el quinto país en volumen de exportación a Rusia.

Además, desde la crisis rusa económica y financiera de 2014/2015, la situación política de Ucrania y las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra la Federación Rusa, han repercutido negativamente en la exportación italiana, por lo que desde Roma ven con buenos ojos activar las relaciones y estrechar lazos con Moscú.

Con esta visita de Putin, se estrechan lazos entre los dos países y se afianza la cooperación italo-rusa, en temas tan importantes como la política, la economía, el comercio o la cultura.

Carlos Díaz, Roma.

xsh/mjs

Comentarios