• Salvini califica de “criminal comportamiento” de capitana Rackete
Publicada: sábado, 29 de junio de 2019 21:45
Actualizada: sábado, 29 de junio de 2019 23:56

Matteo Salvini califica de criminal el comportamiento de la capitana del Sea Watch a la que llama delincuente y acusa de embestir a una patrullera.

La historia ha terminado y, seguramente, de la peor manera para la capitana Carola Rackete, de 31 años, que desafío las políticas antimigratorias del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. Rackete fue arrestada en la madrugada del sábado luego de que dirigió su barco con migrantes a bordo hacia aguas italianas para desembarcar en el puerto de Lampedusa. Las autoridades lo habían prohibido antes. Tras llegar a la ciudad, la capitana fue arrestada. Salvini aplaudió su detención y la llamó delincuente.

La Justicia italiana no tardó en abrir una investigación por tráfico de migrantes contra Rackete, por ayudar a la inmigración clandestina y desobedecer a un buque de guerra.

El barco humanitario, que entró en aguas italianas hace 48 horas, esperaba cerca del puerto de la isla de Lampedusa por la autorización para desembarcar a los rescatados el pasado 12 de junio. Sin embargo, la situación a bordo se agravaba día a día. A excepción de dos de los 42 migrantes que fueron evacuados por su estado de salud, el resto permanece en el navío, ya que Salvini se niega a desembarcarlos hasta no obtener un acuerdo con otros países europeos para acogerlos.

smd/mkh

Comentarios