• Huelga nacional de transportes públicos paraliza Roma
Publicada: miércoles, 26 de junio de 2019 1:02
Actualizada: miércoles, 26 de junio de 2019 2:30

Diferentes sindicatos del sector de transportes públicos han convocado una huelga de 24 horas debido a las malas condiciones de los trabajadores.

Los trabajadores  del servicio de transporte público, apoyados por los sindicatos USB y ORSA , han convocado una huelga en Roma, capital de Italia, de 24 horas, para protestar debido a las pésimas condiciones laborales en las que se encuentra el sector, generado el colapso de la capital italiana durante toda la jornada.

El principal motivo de esta huelga, es dar a conocer el pésimo estado en que se encuentra la estructura de transportes en la capital, atentando contra la salud de trabajadores y usuarios en algunos casos, ya que por ejemplo, los túneles de las líneas de metro de la ciudad, sobrepasan en ocasiones hasta en cinco veces los límites de metales pesados y polvo fino que dictamina la ley, siendo estas partículas, realmente nocivas para la salud además de cancerígenas.

Los sindicatos afirman que vista la pasividad del gobierno actual, que sigue sin ofrecer una solución al problema de la seguridad y la salud en los medios de transporte, se han visto obligados a convocar esta huelga de 24 horas para exigir al gobierno la certeza de que los transportes son seguros y saludables.

Y es que en Roma actualmente, ante los sucesivos incendios de autobuses en verano debido al calor y la antigüedad de estos, y ante las estaciones y túneles de metro con valores disparados de contaminación debido a una inexistente manutención, los usuarios se quejan alegando que no se sientes seguros utilizando los medios públicos de la ciudad.

El motivo de esta huelga es poner en el centro de atención la necesidad de afrontar el problema de la salud y la seguridad en el transporte público tanto para los trabajadores del sector como para los miles de ciudadanos que lo usan cada día.

Carlos Díaz, Roma.

mhn/nii/

Comentarios