• Italia celebra una conferencia contra el racismo
Publicada: viernes, 14 de junio de 2019 0:10

Italia celebró una importante conferencia en contra de las políticas racistas del actual Gobierno de Matteo Salvini y el Movimiento 5 Estrellas (M5E).

Este jueves se ha celebrado en Roma una importante conferencia en contra del racismo y del llamado decreto Salvini, para poner fin a las políticas racistas y a la xenofobia que aumenta entre los ciudadanos italianos debido a los discursos de odio y racismo contra los extranjeros e inmigrantes por parte del actual Gobierno italiano.

La conferencia ha sido promovida por 42 organizaciones sociales italianas e internacionales con el eslogan “Yo acojo a los inmigrantes”, teniendo como objetivo principal dar visibilidad a todas aquellas experiencias generalizadas de solidaridad que ha caracterizado al pueblo italiano a lo largo de su historia.

Pero aunque desde el Gobierno de Salvini promueven políticas del odio y racismo hacia los inmigrantes, desde las diferentes asociaciones aseguran que en Italia todavía existen familias solidarias que acogen a inmigrantes en sus casas o asociaciones que organizan corredores humanitarios ayudando todo lo que pueden.

Desde la conferencia, asociaciones reunidas en el centro de Roma, piden al ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, que ponga fin a las políticas de odio, que además, están calando en el resto del Gobierno y que muestren más humanidad y solidaridad, en vez de un ataque sin precedentes a los derechos de todos los ciudadanos y en especial al de los extranjeros.

El motivo de esta conferencia es permanecer unidos en contra de las políticas de odio y racismo del actual Gobierno italiano, pidiendo que los migrantes sean acogidos y tratados con dignidad en este país.

Carlos Díaz, Roma.

xsh/rba

Comentarios