• Trabajadores italianos piden una renovación de sus contratos
Publicada: sábado, 8 de junio de 2019 16:39
Actualizada: sábado, 8 de junio de 2019 17:16

Los funcionarios italianos se manifiestan en Roma debido a la falta de personal y a la carga de trabajo, y piden una renovación de sus contratos.

Trabajadores de las administraciones públicas, Ministerios, Sanidad y Educación, de toda Italia, acompañados por los principales sindicatos del país se han reunido para manifestarse por la mala situación de los funcionarios, que en los últimos años ha empeorado debido a una falta total de inversión por parte del actual Gobierno italiano.

Desde los sindicatos advierten que las condiciones de los trabajadores en el sistema público italiano son realmente precarias y con una notable falta de personal, exigiendo al Gobierno la inmediata contratación de trabajadores que plenamente cualificados, esperan desde hace años un contrato que no llega.

Pero también piden al Gobierno más inversión para fortalecer el servicio y mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos además de nuevas contrataciones urgentemente, ya que los trabajadores se encuentran desbordados y sin poder ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, advirtiendo que sin trabajadores públicos no puede haber un futuro estable para el país.

Los manifestantes piden al Gobierno mas recursos y contrataciones para los trabajadores públicos, asegurando que sin un servicio público de calidad para la ciudadanía, no habrá futuro para este país.

Carlos Díaz, Roma.

smd/nii/

Comentarios