• Ultraderecha une fuerzas en Italia para asaltar la Unión Europea
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2019 23:54
Actualizada: domingo, 19 de mayo de 2019 0:19

Desde Italia, la ultraderecha une fuerzas para asaltar la UE basándose en un discurso de odio contra la inmigración, el Islam y el propio bloque europeo.

Once líderes de partidos de la ultraderecha de varios países europeos convirtieron la ciudad italiana de Milán en la plataforma de lanzamiento de un gran desafío a la Unión Europea (UE) y a sus valores.

Fueron convocados por el vicepresidente y líder de la ultraderecha italiana, Matteo Salvini, quien pidió el voto de los europeos para cerrar completamente las fronteras del viejo continente a los inmigrantes, especialmente los musulmanes.

Al acto acudieron miles de personas, lejos de las 100 mil que se esperaba. Subieron al escenario también dos figuras de peso, la francesa Marine Le Pen, y el neerlandés Geert Wilders. Ambos repitieron sus lemas eurófobos y anti-Islam.

El auge de la ultraderecha ha preocupado a muchos en Europa. En Francia, los políticos advierten de que personas como Steve Bannon, el estratega estadounidense y el exasesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, están tratando de destruir a Europa.

Los comicios europeos se celebrarán del 23 al 26 de mayo. Los ultraderechistas esperan que su grupo bautizado “Europa de las Naciones y las Libertades” se convierta en la tercera fuerza en el Parlamento Europeo (PE).

xsh/mkh

Comentarios