• Huelga general de principales compañías aéreas italianas
Publicada: martes, 26 de marzo de 2019 0:04
Actualizada: martes, 26 de marzo de 2019 0:32

Los trabajadores del sector aéreo de transportes en Italia han convocado una huelga general a nivel nacional para exigir mejores condiciones.

Los principales sindicatos de Italia han convocado una huelga en el sector de transportes aéreos por la falta de recursos de sus trabajadores tanto de pilotos y auxiliares de vuelo, como de técnicos de mantenimiento y personal de tierra  aeroportuario.

Además la situación de la compañía más importante del país, Alitalia, está en riesgo de quiebra económica. Un centenar de vuelos han sido cancelados hasta que pase la huelga.

En el centro de las protestas se sitúan las principales aerolíneas italianas: Alitalia y Air Italy, por lo que representantes de los principales sindicatos del sector han salido a la calle para protestar, exigiendo una legislación nacional concreta para apoyar al sector y sus trabajadores, ya que desde los sindicatos aseguran que la situación de un sector estratégico para el país como es el trasporte aéreo, se encuentra en una situación crítica.

Además, los trabajadores de las compañías y personal aeroportuario denuncian la falta de certeza y la falta de fondos en el llamado “fondo de solidaridad” del sector aéreo, con el cual se han podido gestionar crisis pasadas y que sirve para afrontar posibles crisis futuras en el sector.

Los sindicatos aseguran que si no se mejoran las legislaciones actuales, las principales compañías italianas y sus trabajadores no podrán ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros que ven como cada vez las condiciones de vuelos son peores, con continuos retrasos, largas esperas, cancelaciones de vuelos y hasta la pérdida de derechos de los pasajeros.

Con esta huelga los sindicatos del sector aéreo buscan una solución para mejorar la situación de los trabajadores y de los pasajeros que viajan cada día.

Carlos Díaz, Roma.

xsh/hnb

Comentarios