• Se manifiestan contra el cambio climático en Italia
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2019 17:58
Actualizada: viernes, 15 de marzo de 2019 19:20

Día mundial de protestas y marchas contra el cambio climático donde jóvenes y estudiantes se han movilizado en las ciudades de toda Italia.

Jóvenes y estudiantes italianos han pedido a los Gobiernos un compromiso real contra el cambio climático.

Con motivo del Día Internacional del Clima, miles de jóvenes activistas y estudiantes, han salido a las calles para manifestarse contra el cambio climático, que se ha convertido ya, en un movimiento global inspirado por la joven activista sueca Greta Thunberg siendo ella, la autora de la iniciativa llamada, “viernes por el futuro”.

Gracias a esta iniciativa, los jóvenes, manifestantes se han reunido en clave de protesta, para pedir a los Gobiernos occidentales acciones concretas contra el calentamiento global que a día de hoy es una evidencia, aunque algunos Gobiernos insistan todavía en que el cambio climático no es un hecho comprobable.

Las manifestaciones y marchas en contra del calentamiento global se han producido en las principales ciudades Europeas y también Italianas, con el objetivo de remover la conciencia de los ciudadanos  asegurando que la crisis climática es una emergencia global prioritaria, y que los Gobiernos no están haciendo todo lo posible para solucionar esta crisis antes de que sea demasiado tarde.

Y es que los manifestantes aseguran que, expertos en el tema y la comunidad científica internacional llevan años anunciando el problema del cambio climático y del calentamiento global, asegurando que los poderes económicos e industriales de Occidente, someten a los Gobiernos a no centrar el foco de atención en un problema tan importante sobre todo para el futuro de los jóvenes.

Carlos Díaz, Roma.

kmd/mkh

Comentarios