• Protesta sindical por el empleo público en Italia
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 1:35
Actualizada: viernes, 22 de febrero de 2019 3:12

La Administración Pública italiana sufre una pérdida de recursos por lo que los principales sindicatos piden al gobierno una mayor inversión para trabajadores.

Los sindicatos “Cil, Cisl y Uil” han convocado una asamblea en señal de protesta en el histórico templo de Adriano, actual cámara de comercio, para discutir sobre las pésimas condiciones en que se encuentran las administraciones públicas a nivel nacional y los pocos recursos con los que cuentan sus trabajadores.

En esta asamblea, los sindicatos reclaman al Gobierno italiano la renovación de contratos para sus trabajadores, un plan extraordinario de trabajos específicos, derecho a promoción y más recursos para todos los empleados de la Administración Pública Italiana que sufren una precariedad laboral sistemática.

Los sindicatos advierten que las condiciones de los trabajadores son precarias y que carecen de todo tipo de recursos para desempeñar sus funciones, creando el descontento general, además piden al gobierno mayor número de contrataciones especialmente para los más jóvenes.

Trabajadores y sindicatos aseguran que el actual gobierno llamado del “Gobierno del Cambio” sigue moviéndose en los mismos parámetros que los gobiernos precedentes, como la falta de personal o la renovación de contratos, y también aseguran que a día de hoy todavía no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de este gobierno.

Los principales sindicatos se han reunido para reivindicar una mejora de contratos y más recursos para la Administración Pública italiana, que desde hace ya tiempo atraviesa una situación muy inestable.

Carlos Díaz, Roma.

mhn/rba

Comentarios