• Protestas por la subida del precio de los peajes en Italia
Publicada: miércoles, 5 de diciembre de 2018 17:01

Alcaldes y trabajadores se manifiestan por la subida de precios en los peajes de las autopistas italianas que afecta a todos los ciudadanos.

Las administraciones y los alcaldes de los municipios afectados, han dicho basta y han convocado una huelga en Roma para protestar contra el encarecimiento de los peajes de las autopistas, afirmando que este año se han encarecido en un 12,89 % respecto al pasado año.

Después de duras negociaciones con el gobierno, los ayuntamientos afectados han conseguido que el Ministerio de Infraestructura suspenda la subida de precio en los peajes durante estos últimos 3 meses, que se hará efectiva a principios del nuevo año. Motivo principal de la protesta. 

Los ayuntamientos afectados siguen luchando para bloquear la subida de los peajes, pero opinan que tanto el Ministerio de Transporte como el de infraestructuras no hacen nada para arreglar una situación que afecta también a la seguridad de las infraestructuras.

Con motivo de la huelga, camioneros y transportistas tenían la intención de bloquear las calles con sus vehículos pesados en señal de protesta, pero la policía ha denegado esta iniciativa  por motivos de seguridad.

Carlos Díaz, Roma

akm/mjs

Comentarios