• Trabajadores de servicios sanitarios realizan huelga en Italia
Publicada: jueves, 8 de noviembre de 2018 16:54

Sindicatos y trabajadores del servicio de citas de la sanidad pública han convocado una huelga debido a las malas condiciones en contratos de sus trabajadores.

A primera hora de la mañana el sindicato C.O.B.A.S sanidad y los trabajadores de la CUP, servicio de citas en la sanidad pública se han reunido en Roma (capital de Italia) para convocar una huelga a fin de que el Gobierno y la Administración respeten de una vez por todas a los trabajadores del sector administrativo de la sanidad pública.

Los sindicatos advierten que a día de hoy, la Administración pública, no garantiza en algunos casos los límites salariales, ni tampoco los acuerdos llevados a cabo con los sindicatos, dejando a los trabajadores en unas pésimas condiciones tanto económicas como laborales.

Los trabajadores protestan por la falta de personal y el consecuente exceso de horas en sus puestos de trabajo y advierten que la situación actual de los servicios públicos es grave y podría disminuir la calidad del servicio que prestan a la ciudadanía.

Desde el sector sanitario aseguran que con las últimas legislaturas aprobadas han perdido sus derechos y muchos han visto reducidos sus sueldos. También piden un incremento del salario por antigüedad como dicta la ley debido a la experiencia obtenida en sus puestos de trabajo.

Los trabajadores exigen estabilidad económica, mejoras en los contratos y un cambio en la legislación actual para garantizar la calidad del servicio de citas en la sanidad pública.

Carlos Díaz, Roma.

kmd/alg

Comentarios