• El precio de la vida sube otra vez en Italia
Publicada: jueves, 13 de septiembre de 2018 19:55
Actualizada: jueves, 13 de septiembre de 2018 20:22

La continua subida de los precios en Italia y la caída de ventas en el comercio este año, han revelado una situación alarmante sobre todo para las familias.

Los últimos datos de la asociación de consumidores italiana Federconsumatori muestran que este año el comercio ha caído un 0,6 % respecto a los ejercicios anteriores, debido principalmente a la subida de los precios en un 6,4 %, a diferencia de los salarios que solamente suben un 4,4 %.

El consumo en el último año ha disminuido tanto en el valor de los productos, como en su volumen de venta, mostrando una disminución del consumo de los ciudadanos, poniendo en riesgo la capacidad adquisitiva de las familias en Italia.

Las familias italianas tienen ahora que adaptarse a las nuevas modalidades de consumo, al encontrarse con menos poder adquisitivo, intentando ahorrar tanta en la calidad como en la cantidad de productos adquiridos.

Con esta última crecida de los precios, los ciudadanos tienen que intentar gastar menos en productos de primera necesidad, tanto en la bolsa de la compra como en la factura de la luz y el gas, creando un malestar general y el empobrecimiento de la población.

La economía de las familias italianas se encuentra ante una difícil situación debido al aumento de los precios, que no es proporcional a los salarios de los trabajadores.

Carlos Díaz, Roma.

xsh/rba

Comentarios