• Tragedia en Italia: se derrumba un gigante puente en Génova
Publicada: martes, 14 de agosto de 2018 11:15
Actualizada: martes, 14 de agosto de 2018 21:07

El colapso de un importante puente de autopista en la ciudad italiana de Génova ha dejado una treintena de muertos, informa el ministro del Interior, Matteo Salvini.

“Hay una treintena de muertos y muchos heridos graves”, ha declarado este martes Salvini en cuanto a la tragedia causada por el derrumbe del viaducto de Polcevera, conocido también como puente Morandi.

Los motivos por los que se ha desplomado el viaducto, que se alza en la autopista italiana A10, son aún desconocidos, pero la Policía local ha informado de que el incidente se ha producido después de “una violenta tromba de agua”.

Hasta la zona se han desplazado ya ambulancias y efectivos de las fuerzas de seguridad y de los bomberos que están trabajando activamente con medios de búsqueda y rescate urbanos, incluidos perros rastreadores.

Desafortunadamente confirmo la muerte de 22 personas, un balance que corre el riesgo de aumentar”, ha declarado el viceministro italiano de Transportes, Edoardo Rix, respecto al  derrumbe del viaducto de Polcevera, conocido también como puente Morandi.

Según el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano, “varias víctimas” están atrapadas bajo los escombros del puente.

snz/mla/hgn/rba

Comentarios