• Zainab Esam al-Jazali, de 15 años.
Publicada: miércoles, 21 de septiembre de 2022 18:15

Una niña iraquí murió tras ser alcanzada por una bala durante ejercicios militares de fuerzas estadounidenses en Bagdad (capital de Irak), reportan medios locales.

Tal como ha hecho saber Sabrin News, el accidente tuvo lugar el martes cuando las fuerzas estadounidenses que ocupan la base militar de “Victoria”, cerca del aeropuerto de Bagdad, comenzaron a disparar en el marco de una serie de prácticas de tiro, lo que luego se cobró la vida de Zainab Esam al-Jazali, de 15 años.

Esto mientras que, según denuncian los locales, el accidente no marca el primer incidente de este tipo en la región, por lo que, el campo de tiro de la base militar estadounidense se encuentra cerca de la zona civil.

En efecto, de acuerdo con los residentes, anteriormente también otros cuatro incidentes de disparos por los estadounidenses contra los civiles fueron registrados en la zona.

A su vez, el centro iraquí Al-Alam Al-Amni (la Célula de Medios de Seguridad), ha anunciado que ha iniciado una investigación sobre el caso, según afirma la cadena libanesa Al-Mayadeen.

 

EE.UU., según medios locales, ha alegado que el tiroteo ha sido accidental, no obstante, la opinión pública rechaza tales alegaciones, debido a la historial negativo de las tropas estadounidenses.

glm/hnb