• En exclusiva desde Karbala con mayor caminata religiosa del mundo
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 15:07
Actualizada: sábado, 17 de septiembre de 2022 18:40

Los peregrinos en el mausoleo del Imam Hosein, en Karbala, mostraron su lealtad a los ideales por los que cayó mártir hace 14 siglos en lucha contra la opresion.

Millones de musulmanes llegaron a la ciudad iraquí de Karbala después de varios días de caminar. Vestidos de negro, se agruparon en el mausoleo del Imam Husein (la paz sea con él) para conmemorar la ceremonia de Arbaín, que marca el 40.º día tras el martirio del nieto del profeta del Islam, y tercer Imam de los chiíes y sus 72 compañeros en el año 680 después de Cristo por el califa Yazid.

Marchar por el camino hacia Karbala, la atención a los peregrinos del Imam Hosein (P), visitar el santuario del imam, el luto y la realización de ceremonias, hacen parte de la cultura islámica del día de Arbaín, que se repite todos los años. 

Todas las personas que de Asia, África, de Pakistán, La India y otros países vienen aquí aparte de mostrar su amor al Imam Hosein y familia del profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P) enfatizan que siguen su camino y refuerzan la unidad por la libertad de los pueblos oprimidos. 

Uno de los actos más importantes de este día es recitar la salutación para el Imam Hosein. Su contenido consiste en la determinación de las características de un creyente, el método para reconocer la verdad de lo falso y mostrar la filosofía del levantamiento de Ashura, son algunos temas abordados en la oración del día de Arbaín.

Samaneh Kachui, Karbala.

mrg/hnb