• Llamas de fuego se ven en la base militar estadounidense “Victoria”, cerca del Bagdad, capital de Irak, 15 de agosto de 2022.
Publicada: martes, 16 de agosto de 2022 9:25

Enormes llamas envolvieron la base militar estadounidense “Victoria”, cerca del aeropuerto de Bagdad, la capital de Irak, informan medios locales.

De acuerdo con los reportes, el incendio en la sección militar de la base estadounidense se produjo el lunes por la noche. Hasta el momento no hay informes sobre los posibles daños o las causas del siniestro, que parece ser otro ataque de los grupos de Resistencia iraquíes.

Según estipula el contrato firmado entre Bagdad y Washington, las fuerzas estadounidenses abandonarían Irak a fines del año 2021, pero la Casa Blanca anunció que la misión de esas tropas cambiaría de militar a consultiva, por lo que un grupo de soldados norteamericanos permanecería en el país árabe.

​​​​​​

Los grupos de Resistencia denuncian que la dañina presencia de tropas de EE.UU. en su país ha causado inseguridad. Es más, alertan de que, si no dejan Irak, no descartan la opción militar para eliminar a los invasores que, según una resolución del Parlamento iraquí, no tienen cabida en ese territorio.

ffa/ncl/mrg