• Vídeo muestro cómo golpean base militar Victoria de EEUU en Bagdad
Publicada: viernes, 7 de enero de 2022 9:38

Un medio transmite, por primera vez, imágenes que muestran operaciones lanzadas con drones y cohetes contra la base estadounidense Victoria en Irak.

El canal de noticias de Telegram Saberin News en su cuenta en esta red social ha publicado este viernes una grabación que muestra los ataques perpetrados los días 4 y 5 de enero con drones y cohetes por un grupo desconocido, llamado ‘Saraya Ababil’, contra la base estadounidense Victoria cerca del aeropuerto en la capital, Bagdad.

Ha habido múltiples ataques esta semana contra las bases militares estadounidenses en Irak y Siria coincidiendo con el segundo aniversario del lunes del asesinato del principal comandante antiterrorista de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y Abu Mahdi Al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) y sus compañeros en un ataque terrorista con drones perpetrado por EE.UU. cerca del aeropuerto de Bagdad el 3 de enero de 2020.

El Complejo Base Victoria fue blanco de ataques con drones y cohetes durante tres días consecutivos desde el lunes. Asimismo, la base aérea estadounidense Ain Al-Asad en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak, también fue golpeada en dos ataques separados con drones y cohetes Katyusha, los días del martes y el miércoles.

 

En la venganza por el crimen de EE.UU. al asesinar al general Soleimani y sus compañeros, los grupos de la Resistencia iraquí han declarado que obligarán a retirarse humillado y sin éxito a las tropas estadounidenses desplegadas en Irak.

tmv/hnb