• Un convoy militar de EE.UU. en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, 21 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 13 de octubre de 2021 16:57

Otra caravana con apoyo logístico para la llamada coalición liderada por EE.UU. ha sufrido un atentado con bomba en la ciudad de Basora, sita en el sur de Irak.

El incidente ha tenido lugar en la tarde de este miércoles cuando un artefacto explosivo estalló al paso de los vehículos que trasladaban equipos y apoyo logístico para la coalición cerca del cruce de Yarishan, en el lado iraquí de la frontera con Kuwait, según ha informado la agencia local de noticias Shafaq News, citando a una fuente de seguridad.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, no ha precisado sobre los daños o si hubo víctimas en este incidente.

Todavía ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, pero vehículos militares estadounidenses con frecuencia son blancos de explosiones en distintos puntos de Irak, incluida la gobernación de Basora.

 

De hecho, en los últimos meses, el número de ataques contra las caravanas, las instalaciones militares y diplomáticas del país norteamericano en Irak se ha disparado, mientras los iraquíes elevan cada vez más la voz para demandar la salida de las tropas de Estados Unidos de su patria.

ftm/nkh/mkh