• Moussa: Paciencia, lealtad y perdón son lecciones de Karbala
Publicada: martes, 28 de septiembre de 2021 2:28
Actualizada: martes, 28 de septiembre de 2021 3:41

Valores de batalla de Karbala a la hora de dificultades constituyen “lecciones de paciencia, lealtad y perdonar”, opina un experto.

En el marco de la ceremonia de Arbaín, que marca el 40.º día después del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), durante una entrevista sostenida este martes con la cadena HispanTV, el experto en asuntamos islámicos, Nadir Moussa, ha indicado que el levantamiento de Imam Husein (P) y su batalla contra “opresión y trinía” de su época ha llevado lecciones valorables hasta el día de hoy para sus seguidores.

“El martirio de Imam Husein encendió un fuego y un calor en el corazón de los creyentes que no se enfriará jamás. Imam Husein se levantó contra la opresión de su época, contra la tiranía de su época”, ha señalado Moussa.

El martirio del Imam Husein (P) es símbolo de la resistencia y la victoria eterna de la verdad sobre la mentira y de la luz sobre las tinieblas, una herencia que ha llegado a la era actual y muchos movimientos libertadores lo toman como su ejemplo a seguir.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/hnb