• Kiai Neyad: Oprimidos deben practicar levantamiento de Imam Husein
Publicada: martes, 28 de septiembre de 2021 0:04
Actualizada: martes, 28 de septiembre de 2021 0:37

Los oprimidos del mundo deben practicar levantamiento de Imam Husein contra la injusticia porque viven en una situación similar a su época, enfatizó un experto.

En una entrevista concedida este martes a la cadena Hispantv, Ruholá Kiai Neyad, el experto en asuntos islámicos, ha abordado la conmemoración “más importante” del Islam, es decir Arbaín, que marca el cuadragésimo día tras el martirio del nieto del profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P) y tercer Imam de los chiíes, el Imam Husein (P), y sus 72 compañeros en el año 680 por el califa Yazid.

“Toda la belleza de la vida de un ser humano se ve en la vida de este nieto del profeta y en lo que hizo por el cual se levantó, por el cual sacrificó su vida”, ha destacado el analista.

De acuerdo con Kiai Neyad, lo que necesitan los pueblos oprimidos del mundo es practicar la enseñanza de este Imam quien se levantó contra la injusticia, debido a que el día de hoy, ha subrayado, la gente está viviendo bajo una gran opresión y tiranía de parte de los opresores tanto como la época del Imam Husein (P).

Cada año, millones de musulmanes chiíes se unen a la multitudinaria marcha de Arbaín. Rumbo a la ciudad iraquí de Karbala, los peregrinos recuerdan y reflexionan sobre el significado de la lucha del Imam Husein (P) y los valores del verdadero Islam.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/hnb