• Peregrinos caminan en el sur de Irak hacia la ciudad de Karbala para asistir a la ceremonia de Arbaín, 14 de octubre de 2019. (Foto: Fars)
Publicada: domingo, 19 de septiembre de 2021 1:22

Fuerzas de seguridad de Irak frustraron un triple ataque, con artefactos y cinturones explosivos, que apuntaba a peregrinos de Arbaín, en la gobernación de Babel.

Según la agencia iraquí de noticias Shafaq News, el Servicio de Inteligencia de Irak logró neutralizar el sábado un triple ataque contra peregrinos chiíes en la gobernación central de Babel, ubicada al sur de Bagdad, la capital iraquí.

Al respecto, una fuente de seguridad iraquí declaró al medio que atentado tenía como objetivo a los peregrinos de Arbaín, quienes viajan al país árabe para conmemorar el día cuarenta después del aniversario del Imam Husein (la paz sea con él) y 72 de sus compañeros.

En el ataque se iba a utilizar “un artefacto explosivo y dos cinturones explosivos dentro del área de Albu Jassim en el distrito de Al-Musayab”, a 40 kilómetros de Bagdad.

Este año, la ceremonia de Arbaín se celebrará en Irak con una presencia limitada de los peregrinos de otros países, debido al brote de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 

La ceremonia de Arbaín ha encontrado una importancia adicional en los últimos años, ya que se ha convertido en un grito de guerra contra los terroristas, como Daesh, que con frecuencia atacan a los peregrinos chiíes.

mdh/ncl/rba