• Un empleado camino cerca de los pozos de petróleo que se queman dentro de una campo petrolífero en las afueras de Kirkuk, Irak. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 5 de mayo de 2021 10:06

Un Policía muere y otro resulta herido en un ataque del grupo terrorista Daesh contra el campo petrolero Bay Hasan, en la provincia iraquí de Kirkuk (norte).

El diario local Baghdad Today, citando a una fuente de seguridad, ha informado que en la madrugada de este miércoles cuando varios hombres armados atacaron el campo petrolero de Bay Hasan en el distrito de Al-Debs en la gobernación de Kirkuk, se produjo el fatal suceso.

A pesar de que el ataque resultó en la muerte de una persona y la herida de otra, el reporte agrega que las fuerzas de seguridad ya tienen el control de la zona y los extremistas takfiríes huyeron a un destino desconocido.

A finales de 2017, las autoridades iraquíes declararon la victoria sobre los terroristas de Daesh. No obstante, los remanentes de esta banda takfirí siguieron activos en el país arabe a través de células durmientes que llevan a cabo ataques en el territorio iraquí, los cuales han ido en aumento en fechas recientes, por lo que las fuerzas de Irak han lanzado varias operaciones antiterroristas.

 

nkh/krd/mrg