• Miembros de las fuerzas de seguridad kurdo-iraquíes montan guardia en un puesto de control en Altun Kupri, a 40 kilómetros al sur de Erbil. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 15 de abril de 2021 1:13

Un grupo iraquí se atribuye la autoría del ataque a un centro del servicio de inteligencia del régimen de Israel (el Mossad) en el norte de Irak.

La facción emergente Saraya Awlia al-Dam ha reivindicado la responsabilidad del ataque perpetrado el martes contra la instalación del centro de espionaje israelí situada en Erbil, la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, por medio de un comunicado emitido el miércoles.

Según el canal Saberin News en la red social Telegram, en el mencionado ataque murieron 10 israelíes, incluidos tres agentes del Mossad.

El asalto se produjo en momentos en los que cada vez más voces en Irak rechazan la intervención de EE.UU. y su aliado israelí en los asuntos del país árabe. De hecho, en los últimos meses, se han producido ofensivas contra convoyes militares y bases estadounidenses en el país árabe.

 

krd/anz/fmk