• Combatientes de las Unidades de la Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, que forman parte de las Fuerzas Armadas del país.
Publicada: lunes, 10 de agosto de 2020 17:48

Las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak han iniciado una operación antiterrorista a gran escala en la ciudad de Samarra.

La mañana de este lunes, la brigada 315 de las fuerzas populares iraquíes ha arrancado una operación de gran envergadura contra los remanentes del grupo terrorista Daesh en el sur de la ciudad de Samarra, sita en la provincia central de Salah al-Din.

Según han informado medios locales, la acción militar incluye misiones de inteligencia, rastreo, hallazgo y destrucción de los últimos núcleos de Daesh en la región de Al-Saluh.

El Gobierno de Bagdad anunció en diciembre de 2017 la derrota territorial de EIIL en Irak, no obstante, actualmente, existen células durmientes de esta banda ultraviolenta con mucha actividad en el país árabe que, de vez en cuando, realizan atentados que acaban con la vida de civiles y fuerzas de seguridad.

 

mnz/ctl/rba/mkh