• Abdul Latif al-Hamim: Día de Al-Quds, evento noble de la historia
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2020 14:36
Actualizada: miércoles, 20 de mayo de 2020 21:57

El jefe de la Fundación Suní de Irak, el sheij Abdul-Latif al-Hamim, asevera que Día Mundial de Al-Quds es uno de los eventos más nobles de la historia.

En discurso virtual, pronunciado este miércoles en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico), Al-Hamim ha remarcado que el camino hacia la liberación de Al-Quds (Jerusalén) no está cerrado.

El régimen sionista debe saber que Al-Quds será liberada”, ha acentuado el dirigente iraquí, advirtiendo de que la ciudad sagrada no volverá a manos de la nación islámica sin lucha.

Por otro lado, el jefe de la Fundación Suní de Irak ha indicado que “el régimen sionista impulsa el terrorismo en la región para desviar la atención de sus crímenes”.

 

En otra parte de sus declaraciones, ha lamentado “la traición” de algunos regímenes árabes que conspiran con el régimen sionista en contra de las fuerzas de la Resistencia que luchan contra los ocupantes israelíes.

“La normalización de las relaciones con el enemigo sionista es una traición a los principios de la nación por todos los estándares religiosos, morales y legales”, ha destacado.

Al-Hamim ha subrayado que, pese a todos los complots, los musulmanes, finalmente, liberarán Al-Quds. “No hay lugar para la entidad sionista en la geografía” de la región de Asia Occidental, ha sentenciado.

El Día Mundial de Al-Quds simboliza la lucha palestina y sirve de guía para exigir la liberación de los territorios palestinos ocupados por Israel. El evento se celebra este año el día 22 de mayo.

Se trata de una iniciativa del difunto fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), que instó a la unidad del mundo islámico frente a EE.UU. e Israel.

El rechazo internacional a la ocupación del régimen israelí ha aumentado tras la presentación, en enero, del llamado ‘acuerdo del siglo’ por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. El plan da vía libre a la anexión de amplias partes de Cisjordania, legaliza los asentamientos israelíes internacionalmente ilegales, y niega el derecho al retorno de millones de refugiados palestinos, entre otros puntos.

tmv/ncl/msm/hnb