• Moragón: La retirada de EEUU es falsa, Irak sigue bajo ocupación
Publicada: viernes, 24 de enero de 2020 15:45
Actualizada: viernes, 24 de enero de 2020 19:25

Irak sigue bajo la ocupación de EE.UU. desde el 2003, por la injerencia y presión de Washington en los asuntos internos de Bagdad, dice un analista.

Así lo ha indicado este viernes el analista internacional, Fernando Moragón, en una entrevista concedida a HispanTV, donde ha alabado la presencia multitudinaria de los iraquíes en las marchas contra la presencia estadounidense, diciendo que el país árabe nunca se ha librado de la ocupación estadounidense, iniciada en el 2003.

Los estadounidenses “nunca se han terminado de ir, llegaron para combatir supuestamente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que, al mismo tiempo, promocionaban y así nunca han terminado de irse y estamos todavía en una ocupación (…)”, ha agregado Moragón, enfatizando que siempre ha habido militares en Irak, así como también contratistas extranjeros, (mercenarios) a servicio de EE.UU.

Este viernes, millones de iraquíes en diferentes ciudades han salido a las calles para exigir la salida de las tropas de Estados Unidos del país árabe. De hecho, es la segunda gran marcha de su historia contra la ocupación, además de ser una respuesta al asesinato de Soleimani y de sus compañeros.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/lvs/mjs

Comentarios