• Irak: Ya superan el millón los participantes en marcha anti-EEUU
Publicada: viernes, 24 de enero de 2020 10:34
Actualizada: viernes, 24 de enero de 2020 14:58

El comandante de la Policía Federal iraquí ha informado que el número de participantes en las manifestaciones contra la ocupación en Bagdad superó el millón.

“Más de un millón de personas en Bagdad (capital iraquí) se manifiestan para expulsar a los ocupantes estadounidenses de Irak”, ha aseverado este viernes el Comandante de la Policía Federal iraquí, Yafar Al-Batat.

Los manifestantes iraquíes han llevado pancartas que decían “Estados Unidos, fuera de Irak” y han gritado lemas en contra del país norteamericano, y de esta forma han mostrado su apoyo a los grupos de Resistencia.

El 5 de enero, el Parlamentó iraquí ratificó una resolución que exige la salida de las fuerzas norteamericanas del país árabe, por lo que la presencia de soldados ya es “ilegal”.

 

Los legisladores iraquíes aprobaron esta ley después de que EE.UU. en un ataque militar martirizara al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y al subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros compañeros.

nsr/ktg/nlr/rba

Comentarios