• Nagi: Desde 2003, EEUU solo ha buscado saquear Irak
Publicada: domingo, 8 de diciembre de 2019 1:50
Actualizada: domingo, 8 de diciembre de 2019 2:12

Tras la invasión de 2003, Estados Unidos montó un sistema político en Irak para saquear los recursos de este país árabe, opina un analista político.

“Con las promesas de cambiarle la vida al pueblo iraquí (…) hicieron promesas de democracia; el resultado un país destrozado, pero lo más importante era montar un sistema político con el solo objetivo de saquear el país”, denunció el analista internacional Aleksander Nagi en una entrevista concedida el viernes a HispanTV.

 EER MÁS: Paz: EEUU desata violencia en Irak para saquear sus recursos

Irak es desde el 1 de octubre escenario de protestas en reacción a la corrupción, el paro y los ineficaces servicios básicos. Empezó como un movimiento pacífico, sin embargo, se tornó violento por la presencia infiltrada de ciertos individuos que se hacen pasar por indignados para instigar los disturbios.

El Gobierno de Bagdad, desde un principio, ha alertado que extraños se han mezclado entre los manifestantes para desviar el carácter pacífico de las marchas. 

Con las promesas de cambiarle la vida al pueblo iraquí (…) hicieron promesas de democracia; el resultado un país destrozado, pero lo más importante era montar un sistema político con el solo objetivo de saquear el país”, denunció el analista internacional Aleksander Nagi en una entrevista concedida a HispanTV.

 

En rechazo a actos de sabotaje y también en apoyo al llamado del ayatolá Seyed Ali Sistani a expulsar a los saboteadores y terroristas de las manifestaciones pacíficas, miles de iraquíes se manifestaron el jueves en Bagdad.

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/ncl/rba

Comentarios