• ‘Arbaín muestra que el mundo puede alcanzar unidad y paz’
Publicada: domingo, 20 de octubre de 2019 3:20

La presencia de millones de personas de diferentes religiones en la ceremonia de Arbaín, confirma que el mundo puede unirse y lograr la paz, dice un experto.

Este sábado, millones de musulmanes han conmemorado los rituales religiosos de Arbaín, el día cuarenta después de Ashura, el décimo día del mes lunar de Muharram, cuando el Imam Husein (la paz sea con él) fue martirizado en el desierto de Karbala por orden del tirano Yazid en el año 680 después de Cristo.

Al respecto, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el experto en asuntos religiosos Rouhollah Kiyaei Nejad ha destacado que no solo musulmanes sino también cristianos y fieles de otras religiones han asistido a las marchas de Arbaín, mostrando así que no han olvidado el camino y legado del Imam Husein (P).

“Esta caminata de Arbaín es una muestra de la unidad que buscamos, la paz que buscamos para el futuro del mundo, porque, en esta caminata, en la que participan personas de diferentes partes del mundo, de cualquier nacionalidad e incluso podemos decir de diferentes religiones, enseña a la humanidad que sí se puede unirse y reunirse en un solo eje que es Dios”, ha subrayado este sábado, Rouhollah Kiyaei Nejad. 

LEER MÁS: Fotógrafos españoles exponen su vivencia sobre Arbaín

Esta caminata de Arbaín es una muestra de la unidad que buscamos, la paz que buscamos para el futuro del mundo, porque, en esta caminata, en la que participan personas de diferentes partes del mundo, de cualquier nacionalidad e incluso podemos decir de diferentes religiones, enseña a la humanidad que sí se puede unirse y reunirse en un solo eje que es Dios”, ha subrayado el experto en asuntos religiosos Rouhollah Kiyaei Nejad a HispanTV.

 

Karbalá es el centro de congregación de millones de personas que conmemoran el Arbaín, como símbolo de la lucha de la humanidad contra la injusticia, tiranía y opresión, causas por las que el Imam Husein (P) y 72 de sus compañeros fueron martirizados hace 14 siglos en una batalla desigual con las fuerzas del califa omeya Yazid I.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/ncl/rba

Comentarios