• El edificio del Ministerio de Exteriores de Irak en Bagdad, la capital.
Publicada: viernes, 13 de septiembre de 2019 15:42

La Cancillería de Irak denuncia en duros términos el plan del premier israelí de anexionar a este régimen más tierras palestinas en la Cisjordania ocupada.

“Irak rechaza de manera tajante las declaraciones del premier israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la decisión para anexionar a ese régimen de ocupación partes del Valle del Jordán (en Cisjordania) y la parte norte del mar Muerto”, ha señalado el Ministerio iraquí de Exteriores mediante un comunicado emitido este viernes.

La Cancillería iraquí ha calificado, asimismo, las afirmaciones de Netanyahu como “propagandas electorales” de cara a las elecciones legislativas del próximo 13 de septiembre en Israel, que se producen en el marco de la política “expansionista, racista y basada en violación de derechos del pueblo palestino” del premier.

En esta misma línea, la Cartera iraquí ha catalogado la medida de una “ocupación peligrosa”, que aumentará las tensiones en la región, y ha exigido en este sentido a la comunidad árabe e internacional a que tomen medidas prácticas para impedir la anexión ilegal de más tierras palestinas por parte del régimen de Tel Aviv.

Irak rechaza de manera tajante las declaraciones del premier israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la decisión para anexionar a ese régimen de ocupación partes del Valle del Jordán (en Cisjordania) y la parte norte del mar Muerto”, ha señalado el Ministerio iraquí de Exteriores mediante un comunicado.

 

Las pretensiones de Netanyahu para anexionar gran parte de Cisjordania ocupada, en caso de ganar las próximas elecciones, ha provocado una ola de condenas a nivel internacional, por parte de diferentes países y organismos internacionales.

LEER MÁS: UE y mundo islámico rechazan anexión israelí de Cisjordania

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha alertado que cualquier decisión de Israel para imponer sus leyes, jurisdicciones y administración en los territorios ocupados carece de todo efecto legal.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha amenazado con suspender todos los acuerdos con Israel, si este anexiona más tierras palestinas.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha asegurado a su vez que frustrará los planes expansionistas y de ocupación israelíes.

mnz/lvs/rba

Comentarios