• El presidente iraquí, Foad Masum
Publicada: viernes, 17 de julio de 2015 7:59

El presidente de Irak, Foad Masum, ha instado este viernes al pueblo iraquí a mantener la unidad nacional para combatir el terrorismo.

Durante la celebración del rezo colectivo de Eid al-Fitr, que marca el fin del mes sagrado de Ramadán en Irak, Masum también ha destacado las recientes victorias del Ejército y las fuerzas populares en su lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Según informaciones precisas de los Servicios de Inteligencia, los aviones de guerra del Ejército iraquí bombardearon una concentración de Daesh en Hit, y aniquilaron a más de 30 terroristas y hirieron a otras decenas", informa Alsumaria News.

Eid al-Fitr se considera una de las festividades más importantes del calendario islámico en la que miles de musulmanes dan gracias a Dios por los días de ayuno.

El Ejército iraquí abate a 30 terroristas de EIIL

En el marco de sus operaciones de limpieza en el país, las Fuerzas Aéreas del Ejército iraquí abatieron a más de 30 integrantes del EIIL en la ciudad de Hit, situada en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak).

"Según informaciones precisas de los Servicios de Inteligencia, los aviones de guerra del Ejército iraquí bombardearon una concentración de Daesh en Hit, y aniquilaron a más de 30 terroristas y hirieron a otras decenas", ha informado este viernes el portal Web local Alsumaria News.

Fuerzas del Ejército iraquí que participan en las operaciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

 

Cabe señalar que el pasado lunes, desde los frentes de Faluya y Al-Ramadi, las fuerzas iraquíes iniciaron una masiva operación militar para expulsar al EIIL de Al-Anbar y, el miércoles, recuperaron el control de 3 localidades.

Durante los últimos meses, el Ejército iraquí ha retomado el control de varias zonas ocupadas por las bandas terroristas, en particular en las provincias de Diyala (este) y Salah al-Din.

mkh/ncl/nal