• Tropas iraquíes hallan una fosa común en el noroeste del país, 3 de febrero de 2015. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 15:41

Hallan una fosa común con los restos de varios excandidatos parlamentarios ejecutados por EIIL en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

“Esos candidatos habían sido secuestrados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) después de que los takfiríes asediaran la ciudad de Mosul en 2014”, ha dicho este miércoles el capitán del Ejército iraquí Karim al-Obeidi.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak constataron el martes en un informe conjunto la presencia de más de 200 fosas comunes en varias regiones iraquíes que habían estado entre junio de 2014 y diciembre de 2017 bajo el control de Daesh.

El Gobierno iraquí proclamó en julio de 2017 la derrota total de EIIL en Mosul tras una ofensiva militar de nueve meses, y en diciembre del mismo año anunció la victoria frente a los terroristas en todo el territorio del país árabe.

Esos candidatos habían sido secuestrados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) después de que los takfiríes asediaran la ciudad de Mosul en 2014”, dice el capitán del Ejército iraquí Karim al-Obeidi.

alg/mla/krd/mjs

Comentarios