• Integrantes de Daesh se preparan para ejecutar a dos ciudadanos iraquíes.
Publicada: sábado, 28 de abril de 2018 6:15
Actualizada: sábado, 12 de mayo de 2018 5:14

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) publicó el viernes un vídeo en el cual los integrantes de esta banda extremista ejecutan a dos ciudadanos iraquíes a los cuales acusan como “defensores” de las elecciones parlamentarias de Irak, que tendrán lugar el mes de mayo.

Daesh, a través de Amaq, su brazo propagandístico, difundió imágenes de la ejecución de “dos defensores” de las elecciones parlamentarias, un hecho que ocurrió en la ciudad de Al-Tarmuyah, en la provincia de Salah al-Din, en el norte de Irak.

A principios de esta semana, la mencionada banda extremista había anunciado que tenía planeado atacar los colegios electorales en Irak durante los procesos de votación mientras aseguró que consideraría a cualquiera que participe en las elecciones como un “infiel”.

El pasado mes de abril, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció planes para “fortalecer la seguridad y la estabilidad” de su país a lo largo de la frontera con Siria ante la llegada de los terroristas de Daesh, meses después de proclamar el final de la lucha contra esta banda extremista. 

No obstante, aunque el EIIL perdió todos los núcleos urbanos que controlaba en Irak, sus remanentes se establecieron en ciertos puntos del desierto fronterizo con Siria.

 

hgn/rha/hnb