• Vídeo: Ejército iraquí recupera empresa petrolera en Kirkuk
Publicada: lunes, 16 de octubre de 2017 21:35
Actualizada: lunes, 16 de octubre de 2017 22:58

Las fuerzas iraquíes se han hecho este lunes con el control de las zonas estratégicas y petroleras en Kirkuk que estaban en manos de los combatientes kurdos.

El Ejército iraquí, sin que se produjeran enfrentamientos con las fuerzas kurdas Peshmerga, ha recuperado el yacimiento de gas y crudo de Baba Gurgur, las oficinas de la empresa estatal petrolera, los cruces Jalid y Mariam Beik en Kirkuk, de acuerdo con medios locales.

En este sentido, en las redes sociales se ha publicado un vídeo en el que se observan tropas iraquíes en la empresa estatal petrolera en Kirkuk.

El avance de las tropas iraquíes tiene lugar un día después de las fracasadas conversaciones en que líderes kurdos rechazaron las demandas del Gobierno iraquí de anular el resultado del referéndum separatista, celebrado el 25 de septiembre.

 

Las tropas iraquíes, con esta nueva ofensiva, buscan retomar las bases militares del Ejército, el aeropuerto de la ciudad y todos los campos petroleros, que cayeron en 2014 en manos de los kurdos cuando el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) arrasó el norte de Irak.

 mkh/ncl/ftn/hnb

Comentarios