• Las fuerzas iraquíes disparan proyectiles contra las posiciones de terroristas del EIIL a las afueras de Al-Anbar, 12 de septiembre de 2017.
Publicada: sábado, 16 de septiembre de 2017 11:50
Actualizada: sábado, 16 de septiembre de 2017 14:38

El Ejército de Irak anuncia el inicio de una ofensiva contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en una zona de la frontera con Siria.

El comandante de las Operaciones Conjuntas de Irak, Abdul Amir Yarala, ha informado este sábado en un comunicado de que las unidades castrenses se han desplegado para retomar la ciudad de Akashat, situada en el oeste de la provincia iraquí de Al-Anbar (oeste) y cerca de la frontera con Siria.

El objetivo de esta campaña, según el comunicado, es expulsar a los remanentes de Daesh para asegurar esta zona que linda con las fronteras de Siria, Jordania y Arabia Saudí, y que permaneció en manos de la banda takfirí hasta 2014.

En la operación participarán, añade Yarala, las fuerzas de las Operaciones de Al-Anbar y las unidades castrenses fronterizas, también las unidades militares voluntarias de Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular). Pretenden recuperar una importante carretera que une Akashat con Al-Qaim, con vistas a una operación para liberar uno de los últimos bastiones terroristas en territorio iraquí.

 

alg/nii/