• Iraquíes hallan material de conminación estadounidense en Tal Afar
Publicada: lunes, 4 de septiembre de 2017 6:48
Actualizada: lunes, 4 de septiembre de 2017 9:05

Las fuerzas populares iraquíes publican el primer vídeo de la liberada ciudad de Tal Afar e informan de hallazgo de equipamientos de EE.UU. en escondites de EIIL.

En un vídeo publicado el domingo en exclusivo por la agencia iraní de noticias Tasnim News, las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, muestran las calles de Tal Afar, ciudad recién liberada de la presencia del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Al comienzo, el comandante de la IV brigada de la organización iraquí Badr, el general Abu Hannan, resume el avance de la exitosa operación antiterrorista para la liberación de Tal Afar (norte), declarada en agosto pasado por el primer ministro del país árabe, Haidar al-Abadi.

Durante los siete días que duró la operación, añade, las fuerzas iraquíes “marcaron un récord” en derrotar a los enemigos a través de tres ejes principales de ataque y neutralizar la táctica terrorista de utilizar explosivos y coches bomba en la urbe en lugar de lanzar una batalla convencional.

En los centros de comunicaciones de Daesh hemos encontrado equipamientos estadounidenses como sensores y drones”, resalta el comandante de la IV brigada de la organización iraquí Badr, el general Abu Hannan.

 

“En los centros de comunicaciones de Daesh hemos encontrado equipamientos estadounidenses como sensores y drones”, resalta el titular militar iraquí para después alabar la victoria de las fuerzas del país árabe sobre los terroristas y sus patrocinadores.

Al final, destaca la gran presencia de unidades de artillería y plataforma de misiles en Tal Afar para garantizar la seguridad de la urbe, facilitar el regreso de la población civil e impedir la posible vuelta de elementos terroristas.

El pasado 31 de agosto el premier iraquí informó de la liberación total de la provincia norteña de Nínive de manos del grupo terrorista EIIL.

“Después de que la misión en Tal Afar haya concluido con un éxito total, las fuerzas se dirigen hacia la ciudad de Al-Hawija (en la provincia norteña de Kirkuk)”, comunicó el 2 de septiembre el Comando Conjunto de Operaciones del Ejército de Irak.

tas/ktg/mkh

Comentarios