• Un miembro de la Policía Federal de Irak en Mosul, norte del territorio iraquí, 8 de julio de 2017.
Publicada: sábado, 8 de julio de 2017 20:20
Actualizada: domingo, 9 de julio de 2017 1:17

Fuentes oficiales iraquíes anuncian haber eliminado a unos 14.500 terroristas durante los combates para liberar la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

Un alto mando iraquí asegura que estos hombres armados, que pertenecían al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), se habían quedado en Mosul para dificultar las operaciones de las fuerzas iraquíes para liberar esta urbe.

Además, ha afirmado, más de 22.000 familias residentes de Mosul huyeron en el curso de las operaciones militares de las fuerzas iraquíes y lograron salvarse.

Tras el anuncio de la liberación inminente de Mosul los residentes de esta ciudad han salido a las calles para festejar la expulsión de los terroristas de su ciudad.

Las operaciones para liberar Mosul comenzaron el 17 de octubre de 2016: la parte oriental de esta urbe fue totalmente liberada el pasado 18 de enero y luego comenzaron los combates para reconquistar la parte occidental, la cual tomó más tiempo debido al hecho de que está densamente más poblada y allí las calles son más estrechas. Estas condiciones dificultaron la lucha.

 

hgn/ktg/krd/nal

Comentarios