• Video: Un Daesh en retroceso usa civiles como escudo en Mosul
Publicada: domingo, 2 de abril de 2017 10:06

El grupo terrorista ‎del EIIL (Daesh, en árabe) explota a civiles desarmados en Mosul, ‎norte de Irak, para luego acusar al Ejército iraquí de matarlos.‎

En un video publicado el sábado por las fuerzas militares iraquíes se ve cómo los terroristas obligan a los civiles a entrar en casas de Mosul, donde han ‎colocado bombas para después detonarlas.

Daesh está usando a los civiles en Mosul y en los alrededores como escudos humanos ante el avance de las fuerzas iraquíes: mantiene a los civiles cerca de sus oficinas o de los lugares donde los combatientes están apostados.

El miércoles, un avión no tripulado iraquí registró el momento en que un terrorista del grupo EIIL utilizaba a un niño para cruzar un camino en medio de una batalla.

 

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) confirmó en marzo que desde el pasado 17 de febrero unas 307 personas han perdido la vida en Mosul y denunció que los miembros de Daesh retienen a civiles en  edificios para utilizarlos como escudos humanos.

La campaña militar de las fuerzas iraquíes para expulsar a Daesh de Mosul, ahora en su sexto mes, ha posibilitado recuperar la mayor parte de la urbe. En la actualidad, las autoridades iraquíes controlan toda la zona oriental y más de la mitad del área occidental de la ciudad.

msm/nii/

Comentarios