• Integrantes del Ejército iraquí en el distrito de Al-Barid en Mosul, norte de Irak, 18 de diciembre de 2016.
Publicada: domingo, 25 de diciembre de 2016 0:37
Actualizada: domingo, 25 de diciembre de 2016 15:01

El Ejército de Irak ha liberado este sábado un barrio en la ciudad de Mosul, en el norte del territorio iraquí, urbe que está bajo el control de Daesh.

Según ha informado la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de la provincia de Nínive (norte), donde está ubicado Mosul, las fuerzas iraquíes han conseguido tomar el control del barrio Al-Zaitun y han expulsado a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) del lugar.

En las operaciones para liberar dicha zona han participado las brigadas 76, 16, 15 y 71 del Ejército iraquí, además de la Fuerza Aérea de Irak que ha facilitado su avance con sus ataques aéreos sobre las posiciones de Daesh en Al-Zaitun.

Las fuerzas iraquíes han centrado sus esfuerzos en la Academia de la Policía en el norte de Mosul y están enfrentándose a los integrantes de Daesh, al parecer estarían a punto de tomar el control total de la zona.

 

La Comandancia iraquí ha asegurado que las fuerzas iraquíes han eliminado a un gran número de miembros de Daesh durante sus operaciones de hoy y han causado grandes pérdidas materiales para esta banda extremista, no obstante no ha dado cifras.

Del mismo modo, ha anunciado que para los próximos días las fuerzas iraquíes comenzarán una gran ofensiva para tomar el control de la totalidad de las zonas orientales de Mosul, a fin de poder entrar en el sector occidental cuya totalidad sigue bajo control de Daesh.

El pasado 17 de octubre, las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron una ofensiva de gran envergadura para liberar Mosul, principal bastión del grupo terrorista EIIL en suelo iraquí, y en el marco de la misma, han cosechado grandes victorias y liberado distintas zonas.

La semana pasada, esta misma Comandancia iraquí anunció la muerte de al menos 4000 integrantes de Daesh durante los combates desatados hasta el momento.

hgn/ktg/mjs/nal

Comentarios