• Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) capturan a varios civiles acusados de "espionaje" en Mosul, norte de Irak.
Publicada: jueves, 10 de noviembre de 2016 0:30
Actualizada: jueves, 10 de noviembre de 2016 1:59

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha electrocutado a 30 civiles en Mosul bajo acusaciones de ‘espiar’ para el Ejército iraquí.

"Los terroristas de Daesh ejecutaron hoy a 30 civiles, acusados de colaborar con las fuerzas gubernamentales, con descargas eléctricas de alta tensión en la parte oeste de Mosul", según informa la agencia local Iraqi News, citando a una fuente en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital.

La ejecución tiene lugar en medio de las operaciones lanzadas por las fuerzas iraquíes para arrebatar a Daesh la ciudad de Mosul, principal bastión de los terroristas en el norte de Irak.

Daesh penetró en Irak en 2014 desde el territorio sirio, y se hizo con el control de amplias zonas. El grupo takfirí es responsable de crímenes de lesa humanidad en el país árabe.

 

myd/ctl/fdd/rba