• El líder del grupo terrorista Daesh, Abu Bakr al-Baqdadi, pronuncia un discurso en Mosul (Irak).
Publicada: miércoles, 2 de noviembre de 2016 11:38
Actualizada: sábado, 5 de noviembre de 2016 12:31

El líder terrorista de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, podría estar aun oculto en la ciudad de Mosul, por cuya liberación el Ejército iraquí ha librado una gran batalla.

Así lo ha anunciado este miércoles Fuad Husein, jefe de gabinete del presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, según recoge el diario británico The independent.

"Al-Bagdadi está ahí y, si lo matamos, todo el sistema de ISIS colapsará", ha subrayado Husein, usando un acrónimo en inglés para el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Al-Bagdadi está ahí (Mosul) y, si lo matamos, todo el sistema de ISIS colapsará", ha subrayado Fuad Husein, un funcionario del gabinete del Kurdistán iraquí

El funcionario kurdo ha explicado que Al-Bagdadi (alias de Ibrahim al-Samarrai), estaba escondido en Mosul, último bastión del grupo ultraviolento durante los últimos ocho o diez meses, pero la muerte de los principales líderes de la banda en Irak, Siria y otros países hizo al EIIL más dependiente de su número uno.

Daesh ha sufrido un gran revés en las últimas dos semanas cuando el Ejército iraquí y sus aliados emprendieron una operación a gran escala para liberar Mosul.

Más de 1300 integrantes del EIIL han muerto desde el inicio de la ofensiva. Asimismo, las tropas iraquíes han iniciado desde el martes sus operaciones dentro de Mosul, retomando en un primer paso el control de la sede de la Radio y Televisión de la urbe.

 

ftm/ktg/tmv/msf

Comentarios