• ¡Corredor seguro para que los terroristas de Mosul huyan a Siria!‎
Publicada: miércoles, 19 de octubre de 2016 2:53
Actualizada: miércoles, 19 de octubre de 2016 3:41

Las fuerzas iraquíes recapturaron varias localidades cerca de Mosul. Esto, tras el inicio de la esperada ofensiva para expulsar a los terroristas.

Las fuerzas iraquíes llaman a las puertas de Mosul. Una gran operación que cuenta con la participación de las fuerzas populares y kurdas avanzó sobre todo en el este y sur del principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

El Ejército logró liberar varias aldeas al este de Mosul, después de haberlas asediado en una operación sorpresa. Mientras, en el frente sur, comenzó a avanzar hacia la comarca de Al-Shura, a unos 30 kilómetros de la urbe.

Además de las minas, Daesh usa, como de costumbre, los ataques suicidas. Pese al buen progreso, hay temores sobre un flujo de terroristas hacia el vecino Siria.

Desde Bagdad, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, indicó que impedir la huida de los integrantes de Daesh a Siria es una responsabilidad de la llamada coalición liderada por EE.UU.

Estas declaraciones llegaron después de que el Ejército sirio denunciara la existencia de un plan malvado para facilitar la huida de los terroristas a Siria por un corredor seguro.

xsh/nii/

Comentarios